Tratamiento vascular y drenaje linfático

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una técnica que se realiza masajeando suavemente la zona afectada en dirección distal hacia los ganglios, es decir, de abajo a arriba, donde es absorbida la linfa con la finalidad de evacuar los líquidos excedentes y los desechos metabólicos por las vías linfáticas.

¿Qué es el sistema linfático?

Es una parte muy importante de nuestro sistema inmunológico, que está compuesto por diferentes órganos como el bazo o el timo y por numerosos vasos linfáticos que se encargan de distribuir la linfa por todo nuestro cuerpo.

Dicha linfa es un líquido corporal que reparte por todo el cuerpo los nutrientes y glóbulos blancos que son las encargadas de atacar las bacterias de la sangre.

El drenaje consigue despejar la linfa acumulada en territorios linfáticos sanos, para su evacuación normal hacia el torrente venoso, evitando las acumulaciones de sustancias de desecho.

El drenaje linfático manual en fisioterapia

Esta técnica se utiliza para mejorar la circulación y evitar posibles complicaciones relacionadas con una inflamación o con el sistema cardíaco. El tratamiento de drenaje linfático se complementa con vendaje compresivo leve y con presoterapia.

Puede producir efecto relajante, cicatrizante y analgésico, aunque su principal función es drenante.

¡Reserva tu cita ahora para experimentar el beneficio del drenaje linfático en la Clínica de fisioterapia Gema León en Córdoba y da el primer paso hacia tu bienestar!

El drenaje linfático se recomienda en los siguientes casos:

Edemas, hematomas
Piernas varicosas