Fisioterapia de suelo pélvico y uroginecológica

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico o periné es un conjunto de músculos que sustentan la porción abdominal inferior y sirven de apoyo a la vejiga, el útero y una porción del intestino. Es fundamental que esta musculatura mantenga una buena función, ya que la debilidad del suelo pélvico es causa de:

Incontinencia urinaria de esfuerzo, de urgencia, mixta, por rebosamiento.
Cisto y rectocele, prolapsos genitales.
Disfunciones sexuales (dispareunia, disminución de la sensibilidad e intensidad del orgasmo, vulvodinia, vaginismo).
El embarazo, tanto el peso del útero como el efecto relajador de las hormonas pueden debilitar el suelo pélvico.
El parto provoca lesiones músculo-aponeuróticas y neurológicas perineales durante el periodo expulsivo. Además, los esfuerzos realizados actúan directamente sobre la musculatura del suelo pélvico.
Falta de estrógenos en posmenopáusicas: provocan pérdida de tono y flacidez de los músculos perineales.
Intervenciones quirúrgicas sobre el periné.
Obesidad.
Estreñimiento.
Tos crónica, por ejemplo la del tabaquismo.
Profesiones de riesgo (deportistas, cantantes, músicos de instrumentos de viento).
Desconocimiento o falta de conciencia de la zona perineal y de su participación en la fisiología sexual, urológica y digestiva.
Prostatectomía.
Patología del nervio pudendo.

TRATAMIENTO INTEGRAL DEL SUELO PÉLVICO EN CÓRDOBA

En Clínica Gema León, somos conscientes de la importancia del tratamiento del suelo pélvico para la salud integral de nuestros pacientes. Por eso, ofrecemos un servicio especializado en fisioterapia perineal, que cubre un amplio espectro de cuidados, desde la prevención hasta la rehabilitación de disfunciones pélvicas. Combinamos terapia manual, aparatología especializada, técnicas comportamentales y ejercicio terapéutico individualizado.

Entendemos que las disfunciones del suelo pélvico no distinguen de género, afectando tanto a hombres como a mujeres en diversas etapas de sus vidas. Nuestros tratamientos están enfocados en abordar y recuperar la funcionalidad en patologías urológicas, ginecológicas, proctológicas y obstétricas. A través de técnicas especializadas de rehabilitación del suelo pélvico, nuestro equipo de profesionales ayuda a los pacientes a restaurar la fortaleza y el control de esta región tan crucial del cuerpo, mejorando así su calidad de vida y bienestar general.

Ya sea para prevenir futuras complicaciones pelviperineales o para tratar condiciones ya existentes, en la nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación en Córdoba encontrarás un aliado comprometido con tu salud y recuperación.

Pacientes tratados

Clientes satisfechos

Tipos de tratamientos

Pide una cita

¡No esperes más para vivir la vida que mereces! Haz clic en el botón de la derecha para reservar tu consulta y dar el primer paso hacia una versión más fuerte, saludable y feliz de ti mismo.