Neuromodulación percutánea

¿En qué consiste la neuromodulación percutánea?

Consiste en introducir agujas en puntos específicos corporales para producir una normalización de la transmisión del impulso nervioso a través de la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico. De este modo, se aumenta o disminuye la excitabilidad de un grupo de neuronas, y se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.

De esta forma se trata desde el sistema nervioso periférico la información constante de dolor crónico del sistema nervioso central, regulando y burlando así el dolor constante de la patología crónica.

Conseguimos una disminución del dolor y una mejora en el control neuromotriz (mejora de la movilidad). Por lo tanto es efectivo en prácticamente cualquier patología del sistema músculoesquelético y totalmente compatible con otras técnicas de fisioterapia. La neuromodulación percutánea está indicada en los siguientes casos:

Lesiones y trastornos crónicos de sistema neuromúsculo-esquelético.
Dolor crónico.
Inestabilidades articulares.
Disfunciones segmentarias de la columna vertebral.
Hernias discales asociada a radiculopatía.
Atrapamientos nerviosos.
Roturas musculares.
Tendinopatías.
Trastornos digestivos y viscerales.
Disfunción menstrual y problemas reproductivos.
Trastornos del tracto genitourinario.
Problemas respiratorios.
Problemas relacionados con el estrés.
Cervicobraquialgia, ciatalgia, cruralgia , neuralgia, síndromes compartiméntales , tendinitis (epicondilitis)…

¿Cuáles son los objetivos de la neuromodulación percutánea?

Los objetivos principales de la la técnica invasiva de la neuromodulación son:

1. Disminuir el dolor.
  2. Restablecer la función del sistema nervioso a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
  3. Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y el control motor.