Ondas de choque

¿En qué consiste la terapia con ondas de choque?

La terapia con ondas de choque consiste en la aplicación de ondas acústicas de gran energía a puntos dolorosos o a tejidos fibrosos. Esta energía promueve la regeneración y reparación de huesos, tendones y otros tejidos blandos. Sus efectos derivan de su interacción con el tejido produciendo reparación de tejidos, crecimiento celular, fragmentación de los depósitos cálcicos, disminución del dolor y restauración de la movilidad. Algunas de las afecciones tratadas con esta terapia son las siguientes:

Hombro doloroso.
Tendinitis y tendinopatías crónicas.
Tendinopatías calcificantes.
Entesitis aquílea.
Fascitis plantar y espolón calcáneo.
Pseudoartrosis y retardos de la consolidación de fracturas.
Quiste óseo solitario.
Fibrosis muscular postraumática.
Osteocondritis y necrosis avascular.
Calcificaciones.
Tendinopatías crónicas.
Bursitis.
Dolor insercional.
Dolor de cadera.
Hombro doloroso (manguito de los rotadores del hombro).
Síndrome de estrés medial de la tibia.
Rodilla de saltador.
Espolón calcáneo.
Puntos gatillo.
Heridas.

¿Cómo es el tratamiento con ondas de choque?

En la Clínica Gema León, ofrecemos la avanzada terapia por ondas de choque, una solución no invasiva y altamente efectiva para diversas afecciones musculoesqueléticas. Esta terapia, realizada en nuestra clínica de fisioterapia en Córdoba, utiliza ondas acústicas que estimulan la regeneración de los tejidos, aliviando el dolor y mejorando la movilidad.

Los beneficios de las ondas de choque incluyen una rápida reducción del dolor, la aceleración de la curación de la inflamación crónica, aumento de la producción de colágeno, liberación del mediador del dolor y nueva formación de vasos sanguíneos. Esta terapia es especialmente eficaz para tratar condiciones como tendinitis, espolones calcáneos, codo de tenista, y otras dolencias relacionadas con el tejido conectivo.

Nuestro equipo de fisioterapeutas expertos en la Clínica Gema León está dedicado a proporcionar un tratamiento cuidadoso y personalizado, asegurando que cada paciente reciba la mejor atención posible.