Osteopatía
¿Qué es la osteopatía?
La osteopatía es una metodología de valoración y tratamiento manual que busca restaurar y normalizar la unidad funcional del organismo, buscando el equilibrio perdido tras una lesión.
Se valora de manera global el organismo entero con el objetivo de tratar todos los elementos perturbadores que puedan estar influenciando directa o indirectamente sobre la lesión local que presenta el paciente. Por ello, exploramos y trabajamos de forma específica e individual a cada tipo de paciente.
Se utilizan técnicas manipulativas, articulares, bombeos, neuromusculares, faciales… que pueden ser utilizadas para problemas articulares, musculares, tendinosos, ligamentosos, nerviosos y circulatorios.
La osteopatía basa su método en la teoría de interconexión de los sistemas del cuerpo, y por tanto, los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. Por esta razón, la osteopatía ataca a la raíz del problema, teniendo en cuenta que todo el organismo responde en conjunto y todos los sistemas están relacionados entre sí.
De este concepto nacen las principales tres ramas osteopáticas: estructural, visceral y craneal. La osteopatía estructural aborda los problemas desde un punto de vista y tratamiento relacionado con el sistema músculo esquelético, el visceral con el sistema de órganos que componen nuestros sistemas digestivos, uroginecológico, cardiorrespiratorio e incluso circulatorio; y por último, el craneal cuya influencia radica en el tratamiento fascial de las neuromeninges, tejidos que pueden influenciar en problemas como cefaleas y mareos.
¿Qué tratamos en nuestras sesiones de osteopatía en Córdoba?
Dolores articulares, musculares de cuello, cintura, espalda.
Artrosis.
Problemas digestivos como hernias hiatales, estreñimiento crónico, úlceras.
Dolores de cabeza, migrañas.
Mareos y vértigos (vértigo paroxístico benigno, vértigo de Ménière).
Problemas ATM.
Lesiones deportivas (esguinces, luxaciones, desgarros musculares).
Dolores postquirúrgicos.
Problemas de regurgitación en lactantes.
Problemas de conducta en niños (niños hiperactivos).
Dolores en el embarazo.
Infecciones urinarias a repetición.
Incontinencia urinaria.
Ciáticas.
Cervicobraquialgias.
Lordosis, escoliosis, cifosis que cursan con dolor.
Pacientes tratados
Clientes satisfechos
Tipos de tratamientos
Pide una cita
¡No esperes más para vivir la vida que mereces! Haz clic en el botón de la derecha para reservar tu consulta y dar el primer paso hacia una versión más fuerte, saludable y feliz de ti mismo.