Fisioterapia oncológica

¿Qué es la fisioterapia oncológica?

Es una especialidad dentro de la fisioterapia que trata a los pacientes que han salido de operaciones o procesos oncológicos, y que busca mejorar la calidad de vida de las personas que deben someterse a radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia y cirugías.

A través de la terapia oncológica se pretende prevenir y mejorar las secuelas derivadas del proceso oncológico y los efectos secundarios causados por los tratamientos. El acompañamiento a nuestros pacientes lo hacemos antes, durante y después.

La fisioterapia oncológica busca mejorar la calidad de vida de los pacientes, abordando efectos físicos del tratamiento del cáncer. Cada tratamiento se personaliza según sea el caso, enfocándose principalmente en educar al paciente y diseñar programas específicos para objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Tratamos movilidad, elasticidad de tejidos, cicatrices, problemas musculares y posturales, y linfedemas. Es crucial elegir fisioterapeutas expertos para una recuperación segura y efectiva. Entre los tratamientos que ofrecemos, se incluyen:

Tratamiento de cicatrices y adherencias.
Apoyo al control motor (estabilidad y coordinación).
Ejercicios respiratorios y recuperación del patrón fisiológico.
Tratamiento muscular y recuperación de la movilidad articular.
Reeducación postural y estiramientos.
Consejos nutricionales.
Prescripción de ejercicio aeróbico y de fuerza a nivel terapéutico.
Tratamiento y prevención del linfedema.

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS EN CÓRDOBA

asociacionesola Clínica Gema León, ofrecemos un servicio de fisioterapia adaptada a pacientes oncológicos, enfocado en la rehabilitación y recuperación tras tratamientos de cáncer. Nuestro equipo de fisioterapeutas especializados en oncología se dedica a brindar un cuidado integral, apoyando a pacientes que han enfrentado cáncer de mama, de útero, ovario, próstata, colon, oral y orofaríngeo, así como sarcomas y melanomas.

La fisioterapia oncológica juega un papel crucial en abordar una variedad de complicaciones, como problemas de deglución, disfunciones del suelo pélvico (incluyendo dolor, pérdida de tono muscular, incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, sequedad), así como dificultades en el abdomen y la zona pélvica, alteraciones posturales, déficits de movilidad, dolores y fatiga.

Nuestra rehabilitación oncológica está diseñada para mejorar la calidad de vida, facilitando una recuperación efectiva y el retorno a la normalidad con la mayor seguridad y confort. En nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación en Córdoba hemos colaborado  estrechamente con asociaciones que brindan un apoyo a pacientes con este tipo de patologías.

Pacientes tratados

Clientes satisfechos

Tipos de tratamientos

Pide una cita

¡No esperes más para vivir la vida que mereces! Haz clic en el botón de la derecha para reservar tu consulta y dar el primer paso hacia una versión más fuerte, saludable y feliz de ti mismo.