Readaptación física y ejercicio terapéutico
Readaptación física y ejercicio terapéutico en Clínica Gema León
En nuestra clínica de rehabilitación y fisioterapia en Córdoba, nos especializamos en la readaptación física y el ejercicio terapéutico en fisioterapia. Estas prácticas están orientadas no solo hacia la recuperación de lesiones, sino también a la adaptación del paciente a su actividad deportiva o laboral, con el objetivo de minimizar el riesgo de recaídas y buscar estrategias para prevenir futuras lesiones.
La readaptación deportiva en nuestra clínica es ideal para atletas que se están recuperando de lesiones, así como para individuos que buscan reintegrarse a sus actividades laborales de manera segura y efectiva. Nos enfocamos en fortalecer el cuerpo integralmente, no solo en la recuperación del área afectada.
El ejercicio terapéutico en fisioterapia que ofrecemos es fundamental para mantener un estilo de vida activo y saludable. En el contexto actual, donde prevalece un estilo de vida sedentario, es crucial dedicar tiempo al ejercicio físico para mejorar la salud de nuestros músculos y articulaciones. Este tipo de ejercicio, guiado y programado por fisioterapeutas, se diferencia del ejercicio convencional por su enfoque específico en la rehabilitación de lesiones y el acondicionamiento físico, aunque también es beneficioso para mantener la forma física general.
¿Cuáles son los beneficios del ejercicio terapéutico?
Mejora el sistema cardiovascular y densidad ósea.
Incluye ejercicios propioceptivos aumentando la coordinación motora, equilibrio, movilidad y la relación con nuestro entorno.
Fortalece nuestra musculatura, tendones y articulaciones, por lo que reduce el dolor en estas partes o incluso lo elimina.
Al estar guiado por un fisioterapeuta nos puede guiar cuáles son los mejores ejercicios para nuestra patología así como la técnica correcta.
Con terapia agilizamos la recuperación de una lesión física (ya sea deportiva o traumática) además de ayudar a prevenirlas.
Se indica para fases pre-operatorias para preparar las estructuras implicadas para una mejor recuperación tras la cirugía y en fases post-operatorias para una recuperación más óptima y rápida. En algunas ocasiones puede, incluso, evitar la cirugía.
Favorece la calidad del sueño, mejorando aspectos biopsicosociales como el estrés o la depresión, haciendo que estemos más animados.
El ejercicio terapéutico, cuando es practicado regularmente por los pacientes, facilita una adaptación efectiva a sus actividades deportivas o laborales. Además, este enfoque no solo minimiza el riesgo de recaídas, sino que también enseña estrategias prácticas para manejarlas en caso de que ocurran. La combinación de estos elementos crea una sinergia que conduce a altas tasas de éxito en la recuperación, manteniendo un índice de recaída muy bajo.
Pacientes tratados
Clientes satisfechos
Tipos de tratamientos
Pide una cita
¡No esperes más para vivir la vida que mereces! Haz clic en el botón de la derecha para reservar tu consulta y dar el primer paso hacia una versión más fuerte, saludable y feliz de ti mismo.